Cómo multiplicar ventas inmobiliarias

¿Cómo un broker financiero puede multiplicar mis ventas?

Hoy te desvelamos uno de los secretos inmobiliarios: ¿cómo un broker financiero puede multiplicar tus ventas? Porque si el simple deseo de un cliente por comprar una propiedad de la que se ha enamorado fuera suficiente, estaríamos facturando día y noche sin parar y no nos daría ni tiempo a sentarnos tranquilamente entre visitas a notaría.

Aunque sabemos que el entusiasmo no es suficiente y por mucho que un cliente desee comprar una propiedad, es necesario considerar si es candidato a la financiación para adquirirla.

Y no hablamos de los que sueñan con comprar un inmueble, sino de aquellos que a pesar de contar con nóminas, un buen historial de crédito y avales, no saben realmente cuál es su capacidad crediticia para poder hacer una elección acertada de la propiedad que se ajusta a ella.

En ocasiones, los compradores, ignorantes de su condición financiera para la compra de un piso, invierten meses visitando propiedades, desilusionándose una y otra vez porque a pesar de ser serios en sus ofertas, las operaciones no se concretan porque los bancos se niegan a financiarlos por las cantidades requeridas.

¿Cómo evitar esa frustración y ayudarles a que el camino sea más rápido, eficaz y satisfactorio? Ofreciéndoles los servicios de un broker financiero que se convierta en su mejor aliado, confesor y defensor de sus intereses para conseguir la financiación necesaria para conseguir sus sueños.

La figura del broker financiero

Acostumbrado a ser psicólogo, chófer, interiorista…, un agente inmobiliarios ha sido también el encargado de asesorar a sus clientes en materia financiera, negociando con los bancos y buscando las mejores hipotecas, pero lo cierto es que legalmente este debería ser trabajo de un broker financiero.

El broker financiero es un especialista, reconocido por el Banco de España, con una licencia renovable anualmente, capacitado para ejercer como intermediario en los procesos de crédito y financiación en la compraventa de propiedades.

¿Cómo un broker financiero puede multiplicar mis ventas? Porque su tarea central es conocer las circunstancias personales, profesionales y económicas de los compradores al milímetro, para poder conseguir la mejor hipoteca, en las mejores condiciones, adaptada a sus necesidades presentes y también futuras.

Un broker financiero aporta:

  1. Experiencia y conocimiento del mercado: sabe identificar tendencias, entender las fluctuaciones de precios y reconocer oportunidades ocultas, algo invaluable para aconsejar correctamente a los clientes y que elijan, por ejemplo, la mejor hipoteca para sus necesidades, sea esta fija, mixta o variable.
  2. Red de contactos y relaciones profesionales: tras años en el negocio, los brokers financieros exitosos han construido una extensa red de contactos y relaciones, –agentes, compradores potenciales, tasadores,vendedores, inversionistas y demás profesionales inmobiliarios–, y su cercanía con los directores de una u otra oficina bancaria pueden marcar la diferencia entre la aprobación o no de un crédito solicitado.
  3. Negociación profesional: si creyéramos que conseguir un crédito hipotecario es fácil, porque el cliente es funcionario con dos ingresos y avales, lo solicitaríamos sin miedo, pero no es, ni por asomo, la regla general. Es por eso que la negociación es una habilidad fundamental para el broker experimentado, que sabrá cómo negociar los términos más favorables para sus clientes, conociendo de antemano todos los detalles del historial financiero.
  4. Gestión integral de transacciones hipotecarias: puede ser complicada y consumir mucho tiempo, además de requerir un conocimiento especializado que no suele estar en manos de clientes, e incluso de agentes inmobiliarios con experiencia. El cliente, con la ayuda del broker financiero, puede dedicar su tiempo a encontrar la vivienda adecuada en lugar de hacer visitas infructuosas a propiedades que no puede adquirir.
  5. Confianza, transparencia, tranquilidad: un broker financiero es confesor y consejero. A él no puedes ocultarle tus deudas de las tarjetas, tus créditos a medio liquidar, tus ingresos regulares e irregulares, quiénes son tus dependientes o cuáles son tus hábitos de consumo, pero confiarás en él con la tranquilidad de que utilizará toda información para encontrar la hipoteca que más se ajuste a tus circunstancias.

Un broker financiero es lo mejor para tu agencia inmobiliaria

Al contar con la cooperación y la ayuda continua de un profesional financiero, puedes cerrar más operaciones con menos escollos, además de ahorrarte tiempo y recursos en visitas infructuosas para conocer propiedades que están fuera del alcance del cliente comprador.

De la mano de un broker financiero, tus clientes podrán centrar su búsqueda en los pisos en su rango de precio y hacer ofertas en firme, con más garantías.

Y si quieres saber más cosas que un broker financiero puede hacer por tus clientes y por tu agencia, te invito a que veas la entrevista que le hice a Laura Dolores, ¡que la disfrutes!

 

 

Si eres agente inmobiliario y quieres darle un giro profesional a tu carrera, suscríbete.
¡Juntos impulsaremos tu éxito!

Responsable: Rocío González Gasque Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Dinahosting S.L. Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rocioggasque.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en mi política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio