Ten iniciativa y no esperes a que la vida decida por ti

Esta semana tengo un mensaje claro. Ten iniciativa y no esperes a que la vida decida por ti para surcar mares, subir montañas o simplemente levantarte de la cama.

 

Al final se trata de hacer. Muchas veces, son las circunstancias las que nos hacen tener iniciativa, nos sacan de nuestra zona de confort y no nos queda de otra más que salir adelante. 

Iniciativa es la proposición o idea que sirve para iniciar alguna cosa. O capacidad para idear, inventar o emprender.

Cuenta una antigua fábula china…

Un monje y su discípulo iban caminando por los bosques lejanos, cuando llegaron a una casa y los recibió una familia numerosa muy muy pobre.

Lo único que tenían para alimentarse era una vaca, todo cuanto les recomendaba, aludían al cuidado de la vaca para no hacer o cambiar. 

El monje para ayudarles, mato a la vaca y el discípulo se llevaba las manos a la cabeza. –¿Cómo es posible que hayas hecho eso? ¿Cómo se te ocurre semejante atrocidad?– A lo que el monje no contesto.

Se fueron de ahí, y años después volvieron a pasar por el mismo camino y encontraron una casa grande, con varios animales.

Era la misma familia que, al no tener la vaca, había tenido la iniciativa de salir a buscarse la vida, y habían prosperado una barbaridad.

De hecho, cuando vieron al monje lo primero que le dijeron fue, –gracias a que la vaca murió, salimos y nos dimos cuenta de que éramos capaces de conseguir trabajos, de hacerlos bien, nos volvimos mucho más creativos, y nos ayudó a prosperar–.

Cuantas veces por tener algo pequeño, como un sueldo, un contrato, preferimos mantenerlo a arriesgar y tener la iniciativa para hacer cosas. ¡Qué perdida tan grande de talento por falta de iniciativa! 

En la entrevista que le hice a Diana Murillo, nos comentaba que a veces queremos esperar a tener dinero, tener experiencia o conocimientos para emprender, y de nuevo, cuánta gente se queda en el camino por miedo a no saber, o no tener.

Ten iniciativa y no esperes a que la vida decida por ti porque cuando tienes clara la idea, los recursos aparecen. Sueña, sueña a lo grande, trabaja tu idea, no te detengas, ¡Vive la vida hoy! Te dejo la entrevista para que puedas verla.

 

 

Comparte:

Buscar
Ser agente inmobiliario

Empieza tu carrera profesional con RE/MAX Urbe II y consigue vivir de por vida como agente inmobiliario.

Últimos Podcasts

Lo último del blog

Scroll al inicio